... de Feria!! ...

Inalen

Toda nuestra piel está cubierta por una barrera protectora que nuestro organismo genera y la salud de la misma está directamente relacionada con la cantidad de humedad que puede retener. Al lavarnos con un jabón la eliminamos momentaneamente.
Con un jabón NATURAL ésta sustancia protectora se regenera inmediatamente, además la glicerina es altamente humectante (hidroscópica, absorbe el agua del aire) y los agregados a cada tipo de jabón, ayudan a restaurar el equilibrio de la piel. Permitiendo a la vez que nuestra piel se nutra y humecte sin el agregado de sinteticos.
Un jabon hecho de esta manera no solo es artesanal sino 100% natural.

Jabones Inalen

viernes, 22 de marzo de 2013

Floral y amaderado.... Tilo y Cedro







Este es un jabón que hacía mucho que no hacía, pero ví las flores de tilo secas esperandome.. y no pude resistirme, son flores cosechadas de un arbolito de tilo que está en el pueblo.
Infusión de flores de tilo, aceite de oliva, coco, palma, cera de abejas, girasol orgánico, manteca de karité. Aceites esenciales de amyris y cedro.
El aceite esencial de cedro virginia (cedrus virginiana) es antiinflamatorio y bueno para la mala circulación sanguínea.
El aceite de Amyris (sándalo de las Indias Occidentales) no es irritante y posee propiedades antisépticas, balsámicas, emolientes y sedativas..
A menudo confundido con el Santalum album, la Amyris es una planta originaria de las regiones boscosas de la isla de Haití donde, desde siempre, es llamada “madera de vela” puesto que, gracias a su alto contenido de aceite, su madera se quema lentamente precisamente como una vela. Es un árbol matoso siempreverde que prefiere las pendientes de las montañas; tiene una corteza aromática, un follaje compuesto y bellas flores blancas.
http://www.taliaessenze.com/asp/prodotto_sp.asp?id=797

El árbol de tilo, antibacteriano y analgésico, se utiliza también por sus propiedades astringentes, ya que es rica en musílagos, ideal para anomalías en la piel.
Mas info en: http://www.botanical-online.com/medicinalstila.htm
Espero les guste.

5 comentarios:

  1. Qué aspecto tan delicado! Me gusta mucho, seguro que es muy cremoso. Una delicia en la ducha.
    Enhorabuena Sandra!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicas, con éste he quedado muy conforme, prontito lo pruebo, un beso y agradezco sus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso jabon como siempre. Te deje un premio pasa a recogerlo.
    http://jabonesartesanaleseltulipanazul.blogspot.com.es/p/premio-liebster-award-en-esta-entrada.html

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas, gracias por el premio ya voy a recogerlo, estuve ocupada en estos días y no pude hacerme un espacio.. Gracias Dezazu, ya visitaré tu blog yo también. Un saludo

    ResponderEliminar