... de Feria!! ...

Inalen

Toda nuestra piel está cubierta por una barrera protectora que nuestro organismo genera y la salud de la misma está directamente relacionada con la cantidad de humedad que puede retener. Al lavarnos con un jabón la eliminamos momentaneamente.
Con un jabón NATURAL ésta sustancia protectora se regenera inmediatamente, además la glicerina es altamente humectante (hidroscópica, absorbe el agua del aire) y los agregados a cada tipo de jabón, ayudan a restaurar el equilibrio de la piel. Permitiendo a la vez que nuestra piel se nutra y humecte sin el agregado de sinteticos.
Un jabon hecho de esta manera no solo es artesanal sino 100% natural.

Jabones Inalen

viernes, 20 de marzo de 2015

Reescalando el tiempo... Jabón de caléndula



Voy a seguir compartiendo algunos de los jabones elaborados en éstos últimos meses,  estuve bastante ocupada y es por eso que estoy atrasada en las entradas.
Acá les comparto las fotos del jabón elaborado con aceite de Oliva virgen, coco, palma, girasol, cera de abejas, y macerado de caléndula en oliva. Aromatizado con aceites esenciales de Naranja y Patchouli.

La caléndula (calendula officinalis L.) es una planta de la familia de las compuestas, originaria de la región del mar Mediterraneo, Egipto y Europa Meridional. Tiene propiedades desinflamatorias y de cicatrización de las heridas, por eso siempre se recomienda para mujeres en período de gestación para atenuar o prevenir estrias. También es rica en flavonoides que mejoran la circulación. Sus principios amargos (rica en calendulósidos y calendulina) son los que le confieren esa propiedad antiinflamatoria. La caléndula también contiene otros principios activos que son antisépticos. El ácido salicílico, terpenoides (alfa y beta-amirina) ácidos málico y gentístico, el cariofileno y la quercentina.
Gracias a su composición, cuando se aplica via tópica combate espinillas, acné, abre poros, combate las bacterias dañinas en la piel, la piel seca y las manchas.
Una flor que no sólo nos comparte su belleza sino su poder interior.

http://www.botanical-online.com/calendula.htm





No hay comentarios:

Publicar un comentario