... de Feria!! ...

Inalen

Toda nuestra piel está cubierta por una barrera protectora que nuestro organismo genera y la salud de la misma está directamente relacionada con la cantidad de humedad que puede retener. Al lavarnos con un jabón la eliminamos momentaneamente.
Con un jabón NATURAL ésta sustancia protectora se regenera inmediatamente, además la glicerina es altamente humectante (hidroscópica, absorbe el agua del aire) y los agregados a cada tipo de jabón, ayudan a restaurar el equilibrio de la piel. Permitiendo a la vez que nuestra piel se nutra y humecte sin el agregado de sinteticos.
Un jabon hecho de esta manera no solo es artesanal sino 100% natural.

Jabones Inalen

domingo, 22 de marzo de 2015

Degradee.... Verde Romero!


Aquí con otro jabón con propiedades bastante populares.
El romero (Rosmarinus officinalis) a diferencia de algunos aceites esenciales, se destila de la planta entera y sus principios activos incluyen borneol, canfeno, alcanfor, cineol, lineol, pineno, resinas y saponina.
De la familia de las Labiadas, es un arbusto con sus hojas en forma de aguja de color verde plateado y sus flores azul pálido, que crece a lo largo de Europa en especial prefiere estar cerca del mar, lo cual aparece reflejado en su nombre, procedente de dos palabras latinas(ros + marinus) que significa rocio de mar.
Es un aceite esencial estimulante, cálido y penetrante tanto por su aroma como por sus acciones antisépticas.
El romero se ha empleado tradicionalmente para el cuidado de la piel y el pelo, durante muchos años, de hecho es uno de los ingredientes de la famosa agua de Hungría
Este es un jabón elaborado a partir de una infusión cargada de romero, y aceites de oliva, coco,  palma, girasol, cera de abejas y aceite de ricino aromatizado con aceite esencial de romero y sándalo amyris. En la foto no se nota demasiado el degradee pero estoy bastante contenta con el resultado.

Fuente: Aromaterapia de la A a la Z, Patricia Davis, Ed.Edaf. S.A.





1 comentario:

  1. Si pero se ve mas oscurito en la parte de abajo. Que bueno el romero, yo le utilizo muchísimo.

    ResponderEliminar