... de Feria!! ...

Inalen

Toda nuestra piel está cubierta por una barrera protectora que nuestro organismo genera y la salud de la misma está directamente relacionada con la cantidad de humedad que puede retener. Al lavarnos con un jabón la eliminamos momentaneamente.
Con un jabón NATURAL ésta sustancia protectora se regenera inmediatamente, además la glicerina es altamente humectante (hidroscópica, absorbe el agua del aire) y los agregados a cada tipo de jabón, ayudan a restaurar el equilibrio de la piel. Permitiendo a la vez que nuestra piel se nutra y humecte sin el agregado de sinteticos.
Un jabon hecho de esta manera no solo es artesanal sino 100% natural.

Jabones Inalen

domingo, 23 de enero de 2011

Mi primer jabón Craquelado!!! Lavanda y Manzanilla




Super emocionada, ya que es la primera vez que me sucede este extraño pero bello efecto en el jabón, no tiene ningún truco, solo la magia que me apaciona! de esta alquimia que es el jabón elaborado naturalmente.... cada vez que corto un jabón es un momento especial, porque aunque las recetas se repitan, nunca, el resultado es el mismo, no hablo de propiedades sino de efectos visuales, y ésta vez la sorpresa fue super emocionante! ya que me encanta..... Las propiedades de la Lavanda son espectaculares y muy versátiles sus aplicaciones y la manzanilla aporta lo suyo, ya he hablado de este jabón, que es uno de mis repetidos.... aunque no se si se vuelva a repetir este efecto.


10 comentarios:

  1. te quedo precioso que sorpresas nos dan los jabones un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!!!! buenisimo tu jabon... el craquelado se ve genial...como es esa tecnica??
    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un jabón precioso. Enhorabuena por tu trabajo y bienvenida de nuevo ya te hechaba de menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios, Claudia el craquelado no es una técnica, te transcribo lo que estraje del blog de Mendru "En determinadas condiciones se produce una cristalización desigual del jabón. Por una parte cristaliza semi-transparente y por otra opaco. Esto ocurre porque las sales se asocian a determinados ácidos grasos por los que tienen más afinidad y no lo hacen con otros. En condiciones normales, se separan en dos estratos quedando el transparente por debajo del opaco" . Para mi una sorpresa agradable por cierto, les envio un saludo jabonoso.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito que te ha quedo el craquelado, muy buena combinación ideal para pieles con problemas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra,
    Felicitaciones por tu jabón mágico, es perpecto!
    Besos desde Brasil.

    ResponderEliminar
  7. un beso para ambas, y gracias por los piropos..

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa!! gracias por tu comentario, en realidad no es algo intencional, algunas jaboneras han comentado que es un efecto entre el colorante blco y la temperatura en la gelificación, pero no sabría confirmarlo, no es común que ocurra, pero me encanta el efecto que genera en los jabones. Gracias por tu consulta.

    ResponderEliminar