... de Feria!! ...

Inalen

Toda nuestra piel está cubierta por una barrera protectora que nuestro organismo genera y la salud de la misma está directamente relacionada con la cantidad de humedad que puede retener. Al lavarnos con un jabón la eliminamos momentaneamente.
Con un jabón NATURAL ésta sustancia protectora se regenera inmediatamente, además la glicerina es altamente humectante (hidroscópica, absorbe el agua del aire) y los agregados a cada tipo de jabón, ayudan a restaurar el equilibrio de la piel. Permitiendo a la vez que nuestra piel se nutra y humecte sin el agregado de sinteticos.
Un jabon hecho de esta manera no solo es artesanal sino 100% natural.

Jabones Inalen

sábado, 18 de enero de 2014

Lavanda, lavanda.... romántica y aromática!



Ahora, es el turno de un jabón delicado, aromático y con excelentes propiedades, el turno de las lavandas! 
Desde el punto de vista botánico, el espliego o lavanda es una planta perenne, un semi-arbusto, cuyas partes rebrotan cada año. 
Hay unas cuantas variedades cultivadas. La lavanda común Lavandula officinalis, que es la más importante medicinalmente hablando, puede denominarse también,  L. angustifolia y L. Vera que significa en latín Lavanda verdadera. También está la lavandula spica (espliego) que tiene un aroma mas alcanforado, y son útiles en problemas respiratorios.
Las propiedades antiespasmódicas, neurotónicas  y analgésicas del espliego son realmente maravillosas. Su aceite esencial es realmente completo y versátil.
Antidepresiva, antiséptica, bactericida y descongestiva, sedante y equilibradora. La versatilidad de la planta refleja su compleja estructura química. Podría hablar muchísimo más de esta maravilla y sus diferentes usos pero les dejo un párrafo que me encantó de un libro de Brunhilde Bross...."El jabón de espliego o lavanda es el producto perfumado nacional de Inglaterra. Tal vez resulte un poco pasado de moda por el hecho de haber estado relacionado tan a menudo con las antiguas damas. Sin embargo, en los años treinta no tenía nada de anticuado: como perfume de moda gozó entonces de una gran popularidad. Y también en la actualidad suele seguir formando parte de una gran cantidad de productos de higiene como cremas, aceites de baño y corporales, desodorantes, jabones y naturalmente, de perfumes..."
Me encantó y quería compartirlo.. Aquí las fotos de mis últimos de Lavanda y manzanilla
Elaborados con infusión de manzanilla y lavanda, aceites de oliva, coco, palma, girasol orgánico, cera de abejas, aceite de germen de trigo y aromatizado con lavanda y patchouli.
Espero les gusten..




1 comentario:

  1. Un encanto de versión de jabón de lavanda, me gusta mucho, ya lo puedo oler desde aquí.

    ResponderEliminar