


Hola nuevamente aqui, pero esta vez con una historia para contar.......
Mi querida amiga Ramy, jabonera extraordinaria, que vive en España, me envió de regalo seda natural para que pudiera probar en mis jabones. Esa seda tiene una historia porque fue esperada por el lapso de un mes, ansiosamente por mi, y para mi sorpresa fue mucho mas de lo que yo esperaba, agradezco infinitamente este gesto, por el valor afectivo que tiene y porque además como verán en la foto, me ha enviado junto con la seda, los capullos que los gusanitos tejen laboriosamente.
Las propiedades de la seda son fantásticas, ahora voy a poder comprobarlo personalmente.
Una de las proteínas de la seda; que se extraen del capullo; la fibroína, contribuye a paliar algunos de los efectos que a mediano o largo plazo, padece el organo cutáneo, la flaccidez, la pérdida de firmeza en la piel.
Las últimas investigaciones informan que el capullo de seda posee una composición rica en otra proteína, la sericina, que aporta otros beneficios múltiples a la piel, activa la proliferación celular, regenera y estimula las defensas, atenúa manchas y combate la hiperpigmentación, posee propiedades higroscópicas, mejorando la hidratación de los tejidos, estimulando la humectación y suavidad del cutis.
Estos jabones; ya tienen dueño, están destinados a mis seres queridos, porque son especiales por la historia que encierran, están elaborados con aceite de oliva extra virgen, palma, coco, enriquecidos con leche de cabra, aceite de rosa mosqueta y aceite de germen de trigo.
Han quedado super cremosos por eso estoy esperando a que se endurezcan un poco mas para poder hacer los cortes definitivos.... espero que les guste y "Gracias Ramy"