... de Feria!! ...

Inalen

Toda nuestra piel está cubierta por una barrera protectora que nuestro organismo genera y la salud de la misma está directamente relacionada con la cantidad de humedad que puede retener. Al lavarnos con un jabón la eliminamos momentaneamente.
Con un jabón NATURAL ésta sustancia protectora se regenera inmediatamente, además la glicerina es altamente humectante (hidroscópica, absorbe el agua del aire) y los agregados a cada tipo de jabón, ayudan a restaurar el equilibrio de la piel. Permitiendo a la vez que nuestra piel se nutra y humecte sin el agregado de sinteticos.
Un jabon hecho de esta manera no solo es artesanal sino 100% natural.

Jabones Inalen

viernes, 17 de enero de 2014

130 gramos por dos!



Nuevamente, aquí, para empezar a mostrarles mis jabones, hoy dos jabones que se han convertido en un clásico! Oliva y Rosa Mosqueta.
Son los infaltables ... desde hace un tiempo están elaborados en formato extra grande de 130 gramos y con una presentación en caja. 
Aquí están aún sin empaquetar, listos para la foto...
El aceite de Oliva virgen es un aceite extraído en un establecimiento de la zona de traslasierra en la localidad de Corralito. 
El olivo es un árbol robusto, capaz de resistir, en invierno temperaturas por debajo de los 6 o 7 º bajo cero, y de soportar largas sequias en verano. Es cultivado en áreas con pluviosidad mediana de 350 a 400 mm. anuales y temperaturas veraniegas de hasta 40 º, ésta zona de los Comechingones es ideal para ésta especie.
El jabón de castilla es un jabón muy acondicionador, en el siglo en el que vivimos, las técnicas ancestrales y los productos naturales vuelven a ser reclamados para un mercado cansado de químicos, contaminación y marcas a gran escala. El aceite de oliva es el zumo del fruto de la aceituna, obtenido mediante presión del modo mas natural. El proceso del aceite extra virgen (varietales) y virgen son las dos maneras de extración donde no interviene ningún proceso químico.El aceite de oliva es una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. También tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes. Es por eso que TODOS mis jabones tienen aceite de oliva en su composición, 
Por otro lado el jabón de Rosa Mosqueta está elaborado por la infusión de ésta planta y también tiene el agregado de aceite de Rosa Mosqueta.
Es un arbusto que crece en la Patagonia tanto Argentina como Chilena, en una zona libre de contaminantes.
Extraído por expresión en frío de los escaramujos de la Rosa rubiginosa L. El aceite contiene un 0,5 % de vitamina E .
Por sus excelentes propiedades regeneradoras, es uno de los aceites vegetales más usados en cosmética para todo tipo de tratamientos antienvejecimiento, antiarrugas y antiestrías. También elimina las manchas cutáneas en tratamientos a largo plazo.
El aceite puro , contiene principalmente ácidos grasos del tipo: Linoleico, linoleico, oleico, palmítico; los cuales son muy importantes para la actividad cutánea, pero el compuesto más importante es la TRETINOINA (ACIDO TRANS-RETINOICO o VITAMINA A ACIDA) en cantidades pequeñas (menores que 0,1% en peso), que es el principal responsable de las acciones benéficas sobre la piel.
En fin, un antiarrugas natural para atenuar esas lineas de expresión que muchas veces son por falta de humectación e hidratación.
Aquí los dos mimados! les incluí una foto de la presentación..




4 comentarios:

  1. Que bonitos que te han quedado,me encantan, son dos clásicos con una propiedades inmejorables.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta, si a mí me gustan los dos! son alucinantes. Todo los días utilizo para la cara el de rosa mosqueta, y realmente es fabuloso. Te mando un beso, gracias por visitarme siempre

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que utilizando materias primas buenas , salen unos jabones estupendos, a mi también me gusta mucho el de rosa mosqueta, que buen jabón.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ya somos dos!! si yo apuesto a eso también, buenas materias primas, buen equilibrio entre los componentes, salen unos jabones maravillosos. Gracias y beso

    ResponderEliminar