... de Feria!! ...

Inalen

Toda nuestra piel está cubierta por una barrera protectora que nuestro organismo genera y la salud de la misma está directamente relacionada con la cantidad de humedad que puede retener. Al lavarnos con un jabón la eliminamos momentaneamente.
Con un jabón NATURAL ésta sustancia protectora se regenera inmediatamente, además la glicerina es altamente humectante (hidroscópica, absorbe el agua del aire) y los agregados a cada tipo de jabón, ayudan a restaurar el equilibrio de la piel. Permitiendo a la vez que nuestra piel se nutra y humecte sin el agregado de sinteticos.
Un jabon hecho de esta manera no solo es artesanal sino 100% natural.

Jabones Inalen

viernes, 20 de abril de 2012

Reciclando, Creando e Improvisando

Bueno, quise aprovechar esos pedacitos de jabón natural, que se descartan por estética en los cortes de los jabones finales, ya tenía muchos recortes chicos de distintos jabones elaborados, y puse manos a la obra, rallé los trozos de jabón con paciencia y luego me dispuse a hacer jabón batido, quería que quedara un jabón blanco y espumoso pero de consistencia liviana, ya que tenía idea de incorporarle el jabón rallado. También estrenando molde nuevo, asi que mis cálculos en cantidad fallaron! y cuando volqué todo el jabón me dí cuenta que solo había llenado una mitad del molde, asi que rápidamente hice más jabón, ésta vez con una receta distinta (no jabón batido) y aquí los resultados. Este combinado tiene aceite de palma, coco, girasol orgánico, oliva virgen, manteca de cacao, manteca de karité, aceite de lino orgánico y aceite de germen de trigo. En ésta ocación me arriesgue y combiné aceite esencial de lavanda con esencias de Azahar, Rosa y Jazmín. Aceite de Lino Orgánico Excelente aceite de color amarillo intenso y suave olor característico. Rico en ácidos grasos esenciales omega 3, ayuda a mantener la suavidad y tersura de la piel dándole un aspecto de terciopelo. En resumen el aceite de Linaza puede actuar en: Tratamiento de acné, eczema, soriasis, rosácea y quemaduras de sol, debido a su alto contenido de ácidos grasos esenciales. La acción anti-inflamatoria de los ácidos grasos esenciales es muy positiva ante las manchas y problemas de estas enfermedades. En el caso del acné los ácidos grasos esenciales mejoran la situación al debilitar el sebum corporal que tapa los poros. Al mismo tiempo el alto contenido de ácidos grasos esenciales del aceite de linaza ha mostrado que contribuye al crecimiento sano del cabello. Los problemas del cabello asociados a la soriasis o eczema pueden responder a la acción revitalizante y anti-inflamatoria de este aceite. Por otra parte el aceite de Linaza mejora la condición de uñas secas, deteniendo su condición quebradiza y sin brillo. Espero les haya gustado el resultado. Ahora a esperar su maduración, ya que los jabones necesitan madurar para poder ofrecer sus beneficios, igual que los frutos de los árboles, hay que saber esperar.... Próxima foto..cortados!

7 comentarios:

  1. Me gusta la combinación "accidentada" y el jabón que ha resultado de ella. Nunca he usado aceite de lino, con esas propiedades ya no tardaré. Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Te quedo muy lindo! Que ganas de verlo cortado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. También tengo ganas de verlo partido, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra, a veces los "accidentes" nos permiten hacer nuevos descubrimientos, como este jabon que te quedo barbaro, como dice Texia, fotos del jabon cortado!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia, Texia, Carmen, María, a las cuatro les agradezco sus alentadores comentarios, prometo pronto subir la foto de los jabones cortados, un saludo desde estas heladassss latitudes.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy lindo, ahora solo falta verlo cortado para poder admirarlo mejor!! Besos..

    ResponderEliminar
  7. Yohanka gracias por tu comentario, gracias a él hoy subi la foto que debía, un saludo y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar