... de Feria!! ...

Inalen

Toda nuestra piel está cubierta por una barrera protectora que nuestro organismo genera y la salud de la misma está directamente relacionada con la cantidad de humedad que puede retener. Al lavarnos con un jabón la eliminamos momentaneamente.
Con un jabón NATURAL ésta sustancia protectora se regenera inmediatamente, además la glicerina es altamente humectante (hidroscópica, absorbe el agua del aire) y los agregados a cada tipo de jabón, ayudan a restaurar el equilibrio de la piel. Permitiendo a la vez que nuestra piel se nutra y humecte sin el agregado de sinteticos.
Un jabon hecho de esta manera no solo es artesanal sino 100% natural.

Jabones Inalen

domingo, 19 de febrero de 2012

Aloe Vera y aceite de Zanahoria


Bueno para mí el aloe vera es un regalo de la naturaleza. Y lo digo por experiencia propia, ya que hace unos años recibí una quemadura en mi pierna con agua hirviendo y lo primero que utilicé en la desesperación fue el aloe Vera de mi propia cosecha, mi pierna curó y no quedaron cicatrices, a pesar de haber creído lo contrario en ése momento, viendo el grado de quemadura producido. Asi que soy una eterna reconocedora de sus virtudes.
La principales propiedades del Aloe Vera:
Inhibidor del dolor, desinflamante, cicatrizante, acción queratolítica (Esta acción es la que permite que se desprenda la piel dañada o herida, renovándose con células nuevas. Permite que exista también un mayor flujo sanguíneo por venas y arterias, despejándolas de pequeñas coagulaciones), acción antibiótica, regenerador celular, rehidratante y nutritivo entre algunas otras.


El Aloe Vera contiene 18 de los 23 aminoácidos (componentes de las proteínas) que requiere el organismo para la formación de células y tejidos. Además contiene enzimas necesarias en el proceso de los carbohidratos, también en el de las grasas y en el proceso de las proteínas en el estómago e intestino. Contiene una gran variedad de vitaminas como son la B1, B5, B6, B12, A y C.
Por el alto contenido de calcio, potasio y zinc así como de las vitaminas C y E en el Aloe Vera, provocan la formación de una red de fibras que atrapan los eritrocitos de la sangre, ayudando así a la cicatrización. El calcio es un elemento muy importante para la buena función del sistema nervioso y para la acción muscular. El Aloe Vera es de mucha ayuda para curar quemaduras y abrasiones porque contiene magnesio lácteo, que es una sustancia que ayuda al sistema inmunológico cuando hay irritantes en el organismo.
Para información mas detallada les sugiero la siguiente página
http://www.productosdealoevera.com.ar/propiedades.htm

Éste jabón en particular lo he combinado con aceite de Zanahoria rico en betacaroteno y vitaminas A, B C, D, E y F. Es un tónico excelente para la piel pues favorece la formación de tejido cicatrizante complementandose excelentemente con el Aloe.
Enriquecido con aceite esencial de mandarina y amyris (Aceite esencial de sándalo amyris Es un frondoso árbol con pequeñas flores blancas que crece salvaje en Haití. Un sustituto menos costoso para el sándalo Mysore. Antiséptico, balsámico. Tiene características sedativas y ayuda durante la meditación. Relajante de músculo, emoliente, agente calmante, estimulante)

8 comentarios:

  1. Sandra,
    Que lindo sabão e com magníficas propriedades.
    Adorei a combinação de aloe + "zanahoria".
    Obrigada pelas ótimas informações.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ambas, sigo con la producción!! cada vez mas enganchada, un saludo y beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho tus jabones, lo rustico es realmente precioso para mi refleja lo natural que son los jabones.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  4. El jabón tiene un aspecto magnifico y en cuanto a sus propiedades, para qué decir más. Un saludo Sandra.

    ResponderEliminar
  5. mmmm un lujazo de jabón y jabones, me encantan todos!!! como todos tus trabajos. Felicidades.
    Besos.
    Feli.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por visitarme y escribir sus perspectivas, aún está en período de curado, pero el Aloe vera es lejos una elección saludable por sus extraordinarias propiedades. Saludos jabonosos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te quedo este jabon ,besos

    ResponderEliminar