... de Feria!! ...

Inalen

Toda nuestra piel está cubierta por una barrera protectora que nuestro organismo genera y la salud de la misma está directamente relacionada con la cantidad de humedad que puede retener. Al lavarnos con un jabón la eliminamos momentaneamente.
Con un jabón NATURAL ésta sustancia protectora se regenera inmediatamente, además la glicerina es altamente humectante (hidroscópica, absorbe el agua del aire) y los agregados a cada tipo de jabón, ayudan a restaurar el equilibrio de la piel. Permitiendo a la vez que nuestra piel se nutra y humecte sin el agregado de sinteticos.
Un jabon hecho de esta manera no solo es artesanal sino 100% natural.

Jabones Inalen

jueves, 27 de octubre de 2011

Especial de Vino y Oliva

Bueno, aqui estrenando un nuevo jaboncito, y un nuevo rincón dentro de mi pequeño lugar...
La inspiración vino de una bloguera española, http://www.jabonesdecasa.com/ que me inspiró con su jabón, espectacular por cierto, yo estaba tras la búsqueda de un jabón de vino para acompañar la nueva estantería... Asi que con la receta algo tuneadita puse manos a la obra. La parte blanca es jabón de oliva, por eso el título combinado.
Las propiedades del vino, me han sorprendido gratamente.

Gracias al estudio científico del vino, hoy se afirma, que entre otras muchas cualidades el vino ayuda al sistema circulatorio. Esto es debido a los abundantes flavonoides y pigmentos antociánicos, que le confieren acción protectora sobre los capilares sanguíneos y hemostáticos. Pero el descubrimiento más sorprendente del vino ha sido uno de sus componentes: EL RESVERATROL. Se encuentra sobre todo en la piel y en la semilla. Por ello el vino tinto es más rico en este componente, ya que para su maceración se utiliza la uva entera, mientras que en la del blanco estas son descartadas.

Este componente junto a otros flavonoides, polifenoles y taninos hacen que el vino de uva roja tenga las siguientes propiedades:

- Usado externamente es uno de los mejores humectantes de la piel, pues hidrata y recupera de los efectos de la sequedad.

- Para eliminar las arrugas de la cara son muy buenas las mascarillas de este fruto, pero han de mantenerse al menos entre 20 y 30 minutos.

- El vinagre de uva blanca puede llegar a quitar las manchas amarillas de las uñas. Con un cepillo suave impregnado en vinagre podemos dar a las uñas.

- También podemos utilizar el vino para cuidar nuestra piel, pues al ser tan rico en antioxidantes ayuda a neutralizar los radicales libres, responsables de las “patas de gallos”, “manchas”, flaccidez, etc.….

Espero les haya gustado tanto como a mí hacerlo...

Fuente consultada

www.biotienda.net/...propiedades/132-la-uva-sus-propiedades.html



4 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedado me encanta,felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Sandra, te quedaron preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado muy bonito Sandra, y el resultado seguro que es fabuloso. Gracias por el enlace.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, la verdad me dio su trabajito, porque tiró a cortarse cuando agregue el vino, pero salvé el asunto! ja ja ja. Finalmente saló bien. Un saludo desde aqui.

    ResponderEliminar