... de Feria!! ...

Inalen

Toda nuestra piel está cubierta por una barrera protectora que nuestro organismo genera y la salud de la misma está directamente relacionada con la cantidad de humedad que puede retener. Al lavarnos con un jabón la eliminamos momentaneamente.
Con un jabón NATURAL ésta sustancia protectora se regenera inmediatamente, además la glicerina es altamente humectante (hidroscópica, absorbe el agua del aire) y los agregados a cada tipo de jabón, ayudan a restaurar el equilibrio de la piel. Permitiendo a la vez que nuestra piel se nutra y humecte sin el agregado de sinteticos.
Un jabon hecho de esta manera no solo es artesanal sino 100% natural.

Jabones Inalen

jueves, 24 de junio de 2010

Mis primeros jabones con Seda Natural y una Historia......







Hola nuevamente aqui, pero esta vez con una historia para contar.......



Mi querida amiga Ramy, jabonera extraordinaria, que vive en España, me envió de regalo seda natural para que pudiera probar en mis jabones. Esa seda tiene una historia porque fue esperada por el lapso de un mes, ansiosamente por mi, y para mi sorpresa fue mucho mas de lo que yo esperaba, agradezco infinitamente este gesto, por el valor afectivo que tiene y porque además como verán en la foto, me ha enviado junto con la seda, los capullos que los gusanitos tejen laboriosamente.



Las propiedades de la seda son fantásticas, ahora voy a poder comprobarlo personalmente.



Una de las proteínas de la seda; que se extraen del capullo; la fibroína, contribuye a paliar algunos de los efectos que a mediano o largo plazo, padece el organo cutáneo, la flaccidez, la pérdida de firmeza en la piel.



Las últimas investigaciones informan que el capullo de seda posee una composición rica en otra proteína, la sericina, que aporta otros beneficios múltiples a la piel, activa la proliferación celular, regenera y estimula las defensas, atenúa manchas y combate la hiperpigmentación, posee propiedades higroscópicas, mejorando la hidratación de los tejidos, estimulando la humectación y suavidad del cutis.



Estos jabones; ya tienen dueño, están destinados a mis seres queridos, porque son especiales por la historia que encierran, están elaborados con aceite de oliva extra virgen, palma, coco, enriquecidos con leche de cabra, aceite de rosa mosqueta y aceite de germen de trigo.



Han quedado super cremosos por eso estoy esperando a que se endurezcan un poco mas para poder hacer los cortes definitivos.... espero que les guste y "Gracias Ramy"

21 comentarios:

  1. Enhorabuena por el jabón de seda. Te puedo confirmar que Ramy es un encanto de mujer.La conozco personalmente y he aprendido mucho de ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un jabón precioso, yo también tengo ganas de probar la seda, cualquier día me animo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que lindos te quedaron Sandra!! la seda la pones junto con la soda cáustica y el agua no? he leido acerca de los jabones con seda pero no he hecho ninguno todavía. Me encanta el color tan natural, hermosos!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido un 100% contigo Sergio aunque no la conozca personalmente la conozco de otras maneras y esas cosas se traslucen.
    Mayte te aconsejo que no te la pierdas, es maravillosa.
    María es como tu dices, y gracias a los tres por su hermosos comentarios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Precioso el jabón,felicidades por la seda y cómo no,por esa amiga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Sandra qué pinta tan estupenda tienen tus jabones, están preciosos, las textura parece super cremosa, además con el cariño que tienen por la historia que nos cuentas deben ser de lo mejor. La gente del mundo del jabón es la mejor que hay.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sultana, gracias Mónica, ambas tienen razón, porque entre burbujas y anégdotas uno va conociendo el paño! un beso a ambas.

    ResponderEliminar
  8. Sandra, precioso el jabón unos ingredientes muy buenos y la leche de cabra ledá mucha suavidad al uso, me encanta los colores y como te ha quedado.
    Felicidades!! . La seda todavia no la he puesto en ningún jabón, opino como Mayte, tengo que probar....hace pocos dias me la han enviado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sandra, este es un hermoso jabón, sobre todo por el cariño y la ilusión que le has puesto, has explicado muy bien las propiedades de la seda.
    Vivimos en un mundo de consumo de prisas, no tenemos tiempo de pensar que a veces un pequeño detalle que no tiene valor económico, es lo que nos hace más felices.
    Me alegro mucho que estés feliz, te lo mereces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Feli, gracias por tus comentarios, los colores son totalmente naturales, porque lo que no explique es que en realidad están elaborados tres jabones por separado, como tengo problemas de colorantes, hice uno con infusión de rosa mosqueta, otro con la leche de cabra y curcuma y el blanco con agua y la seda, asi que esos son los colores.
    Ramy a vos que puedo decirte amiga, no hay palabras solo encuento una; "Gracias"
    Y que este jabón fue posible gracias a ti.
    Te mando un beso grande grande.

    ResponderEliminar
  11. me encantan tus jabones ...te pregunto el de leche y curcuma como lo hiciste, como infusion???
    en algun momento los vere personalmente!!!un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Claudia_ce con respecto a verlos personalmente veremos veremos y luego sabremos, ja ja ja , y la cúrcuma se la agrego en la traza y la leche en vez del agua, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Sandra, cómo van a disfrutar tus seres queridos de esa maravillosa seda en tus maravillosos jabones. Te veo criando gusanos de seda!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ana, y ganas no me faltan, ja ja ja
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla de jabón y de historia. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. Que lindo jabón y lindo regalo, se ve un jabón fantástico.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a las tres, estoy feliz de poder repartir a mis seres queridos este presente y lo que encierra.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hermosas tus palabras y preciosos los jabones!!!!
    Son los mejores...jabones con una historia para contar...Te felicito Sandra!!!!

    ResponderEliminar
  19. Ya te he entregado tu presente y seguro que te sorprendí!!!!
    Cuando puedas , me gustaría saber un poquito de la filosofía slow food,y como llegaste a unirte a esta agrupación.besitos

    ResponderEliminar
  20. hola amiga soy nueva en este arte del jabon me pueden decir que es esa seda natural de la q hablan jamas la habia escuchado ni visto gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola alecvis la seda natural es un fino hilo que hila un gusano llamado científicamente Bombyx mori, y como lo explico arriba ese hilo forma un capullo que se utiliza por sus propiedades en el jabón, te dejo una página para que leas un poco de este maravilloso regalo de la naturaleza
    http://www.gusanosdeseda.com/gusano.htm
    un saludo

    ResponderEliminar