... de Feria!! ...

Inalen

Toda nuestra piel está cubierta por una barrera protectora que nuestro organismo genera y la salud de la misma está directamente relacionada con la cantidad de humedad que puede retener. Al lavarnos con un jabón la eliminamos momentaneamente.
Con un jabón NATURAL ésta sustancia protectora se regenera inmediatamente, además la glicerina es altamente humectante (hidroscópica, absorbe el agua del aire) y los agregados a cada tipo de jabón, ayudan a restaurar el equilibrio de la piel. Permitiendo a la vez que nuestra piel se nutra y humecte sin el agregado de sinteticos.
Un jabon hecho de esta manera no solo es artesanal sino 100% natural.

Jabones Inalen

lunes, 28 de noviembre de 2011

Aqui otros de Arcilla Verde y Chocolate, Técnica embudo vertical

Solo para probar resultados.... aqui cuatro jabones con la técnica embudo vertical, Arcilla verde y chocolate....
Y ahora a seguir trabajando.

Aqui otros de Castilla pero para regalitos Festivos!!



Estos son jabones de Castilla ya listos para usar, cortados para una presentación diferente pensando en estas Fiestas que se aproximan. Espero les gusten...

Jabón de Dos arcillas con Chocolate!!

Aqui les dejo otra foto de los jabones de dos arcillas (roja y verde) con un toque de chocolate, Oliva, coco, palma, girasol, Ricino y aceite esencial de lemongrás .
Las Arcillas son muy buenas para la piel porque contienen minerales, silicio, sodio, magnesio, calcio. Al aplicarla sobre la piel húmeda la temperatura corporal aumenta levemente produciendo una vasodilatación. Los poros se abren permitiendo la mejor penetración de los principios activos.
El silicio previene la flaxidez y mejora el tono muscular. El sodio ayuda al crecimiento celular y la regulación de la presión osmótica. El magnesio controla el funcionamiento de las enzimas que participan en el metabolismo de la piel. El calcio es una fuente importante para dicho metabilismo. Asi que en síntesis las arcillas son:
Calmantes y anti-inflamatorias, remineralizantes, depurativas y antisépticas, ya que absorben las sustancias tóxicas. Cicatrizantes y regeneradoras por su contenido en sílice. Y estimulantes porque funcionan como tónico corporal (sistema endócrino)



Aqui en espera para poder cortarlos...Barras de Castilla


Sigo con la producción de jabones... estos son barras de jabón de Castilla, ahora a esperar a que descansen su tiempo para poder usarlos...
Espero les gusten

Aqui con nuevos bálsamos labiales

Elaborados con manteca de cacao, cera de abejas, aceite de ricino y aceite de coco, con un toque de color humectan los labios agrietados y le devuelven la elasticidad perdida.

viernes, 25 de noviembre de 2011

swirls y columna....



Bueno hacia tiempo que quería probar ésta técnica y por fin me hice un tiempo para probarla, algo sencilla de colores, ya que puede realizarse con mas variedad de colores, pero en éste caso solo usé tres. La base no muy complicada, Oliva, coco, palma, girasol, ricino, y aromatizada con aceites esenciales. Espero les guste...

domingo, 13 de noviembre de 2011

Combinado, pero no es postre!




Aqui, otro jabón especial para estas fiestas..... Aqui utilicé el mismo jabón que el anterior y luego lo combine con un jabón de oliva con incrustaciones de jabón de leche de cabra. Ya sé que parece postre helado pero es jabón, asi que golosos abstenerse...
Lo blanquito es jabón rallado blanco para dar efecto nevado y el rojo lo elegí porque es alusivo a las fiestas, me hubiera gustado poder dar brillo con alguna láca para jabones pero aqui no se consigue con facilidad, asi que a conformarse... Me olvidé mencionar que huele a lemongrás y eucalipto.

Se aproximan las fiestas!!




Bueno, he estado ocupadísima produciendo, y no he tenido mucho tiempo para subir las fotos, asi que voy a ir poniéndome al día, en la medida de mis posibilidades....
Hoy quería presentar en sociedad dos nuevos jabones inspirados en estas navidades próximas. Aquí, uno de ellos que fue inspiración de Marina de (http://www.muchaespumita.blogspot.com/) asi que gracias a su idea yo hice mi versión, la receta no es la misma, solo el diseño.
Aqui trabajé los arbolitos con jabón batido porque supuse que darían mejores resultados para lograr el efecto. En fin no me quedaron iguales pero no me desagrada el resultado. Y luego la parte azul jabón elaborado con oliva, coco, palma, girasol, cera de abejas, y enriquecido con aceite de te verde, aceite esencial de eucalipto.
El jabón batido lleva en su composición oliva, palma, manteca de cacao, manteca de karité, germen de trigo y glicerinado de té verde, aromatizado con a.e. de lavanda y limón.
Estos son jabones que están dedicados a mis seres queridos para las fiestas próximas. Y sólo espero que les gusten tanto como a mí hacerlos.
Ahora están en su tiempo de curado, esperando en su rinconcito, que llegue el momento de la gala.