... de Feria!! ...

Inalen

Toda nuestra piel está cubierta por una barrera protectora que nuestro organismo genera y la salud de la misma está directamente relacionada con la cantidad de humedad que puede retener. Al lavarnos con un jabón la eliminamos momentaneamente.
Con un jabón NATURAL ésta sustancia protectora se regenera inmediatamente, además la glicerina es altamente humectante (hidroscópica, absorbe el agua del aire) y los agregados a cada tipo de jabón, ayudan a restaurar el equilibrio de la piel. Permitiendo a la vez que nuestra piel se nutra y humecte sin el agregado de sinteticos.
Un jabon hecho de esta manera no solo es artesanal sino 100% natural.

Jabones Inalen

martes, 23 de febrero de 2010

Emulsión Corporal


Aqui una emulsión mucho mas fluída, para todo el cuerpo. Esta vez con Aceite de Zanahoria que le da ese color amarillito a la crema. Con Agua de Azahar y agua de Rosas, Aceite de Rosa Mosqueta, Jojoba y Zanahoria (como dije antes). Con a.e. de petit grain.
Ideal para despues del sol porque el aceite de zanahoria tiene betacaroteno y vitaminas A, B, C, D, E, y F. Favorece el proceso de curación al auxiliar la formación del tejido cicatrizante. Calma la comezon de la piel. Y se potencia con el a.e. petit grain que es tonificante.

lunes, 22 de febrero de 2010

Cremas faciales


Aqui presento una crema hecha con aceite de Rosa Mosqueta, Jojoba, glicólico de caléndula y Agua de Rosas. El agua de rosas es ideal para todo tipo de piel, especialmente sensibles. El aceite de Rosa Mosqueta (uno de mis preferidos) aporta todas sus propiedades regenerativas de tejidos, lo cual ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, minimizar arrugas y reducir el tejido cicatrizante. Tambien es útil para quemadura y eccemas. El aceite de Jojoba, en realidad no es un aceite, sino una cera líquida. Su estructura quimica se asemeja al cebo nuestro, pero además de eso, éste puede disolverse facilmente en ella, por lo que es ideal para casos de acné. Piel con psoriasis, eccema. Es un aceite muy equilibrante.
Y por supuesto está aromatizada y enriquecida con a. e. de Lavanda, el mas versátil de los a.e. por su diversidad. Sedante, antiséptica, antibiótica, antiviral, antidepresiva, descongestiva y equilibradora. Creo que enriquece y potencia esta crema, ademas de ser uno de los a.e. que entran en la lista de mis favoritos.

sábado, 20 de febrero de 2010

Jabón anticelulítico de Café y Cholocale


Café y cacao dos frutos que con tan sólo olerlos nos genera reminiscencias de delicia y placer.
El café es un excelente estimulador y tonificador muscular, usado como exfoliante ayuda a retirar las células muertas de la piel manteniéndola lisa y fresca. La cafeína tiene la capacidad de descomponer la grasa rápida y naturalmente y es así que al ser usado en masajes en las piernas es ideal para combatir la celulitis y las estrias.
El cacao es muy usado desde hace tiempo en el mundo de la belleza debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Facilita el drenaje de las capas profundas y superficiales de la piel, resultando adecuado para el tratamiento de celulitis, sequedad, manchas en la piel, proporcionando mas brillo al tener propiedades antioxidantes, hidratantes y vigorizantes.
Es conocido también por que estimula la segregación de endorfinas, sustancia que modifica nuestro estado de ánimo mejorándolo y haciéndonos sentir bien. El tratamiento más conocido a base de cacao es la chocoterapia.
Un verdadero placer para los sentidos!!

lunes, 8 de febrero de 2010

Jabón de Cerveza




Este jabón como todos mis jabones, lleva en su composición básica aceite de Oliva, Palma, Girasol, Coco, y en este caso el agregado de Germen de Trigo, Ricino, Levadura, Cerveza y aceites esenciales de Patchouli y Cedro.


La cerveza contiene complejo vitamínico B (B1, B2 y B12), ácido fólico (formación de nuevos tejidos) y es antioxidante, sedante muscular, ideal para afecciones en la piel por contener zinc, como la dermatitis, eccemas, y dolores reumáticos o inflamacion en las articulaciones.


El a.e. de patchouli y cedro refuerzan estas propiedades.


Aqui presentados con la cerveza artesanal de la zona.